Pepec gmbH
"Hemos convertido en nuestra misión proporcionar un producto robusto, confiable y multifuncional".
Peter Schmidt, propietario de Pepec
Todos aquellos familiarizados con las camionetas tipo pick-up saben que se utilizan en entornos difíciles. Tanto las aplicaciones interiores como exteriores en estos vehículos deben estar a la altura del resto. La empresa alemana Pepec se encarga de eso, con la ayuda de socios de confianza.
En cada paso del camino
El negocio principal de Pepec es diseñar y construir bandejas planas, cubiertas y cajas de herramientas para camionetas pick-up. Siempre están atentos a lo que sus clientes desean y, después de discutirlo, el equipo de Pepec diseña, construye e instala la unidad en la camioneta. Al estar involucrado en cada paso del proceso, el cliente se da cuenta de que está tratando con un proveedor profesional y confiable.
"El tipo de camionetas con las que trabajamos comúnmente tienen varias áreas de almacenamiento, pero generalmente no están adaptadas a las necesidades de los clientes. Por lo tanto, reemplazamos las bandejas con nuestras propias soluciones especializadas. Por ejemplo, nuestras cajas son accesibles desde los tres lados, tienen espacio de almacenamiento adicional y muchos compartimentos diferentes adecuados para el área de almacenamiento. Son perfectas para un vehículo todoterreno donde el espacio de almacenamiento adicional es una ventaja añadida", dice Peter Schmidt, propietario de Pepec.
"Productos resistentes para vehículos difíciles"
Pepec mayormente equipa vehículos de hasta 3.5 toneladas. Se especializan en chasis de Ford Ranger, Toyota Hilux y VW Amarok. Pero también tienen en su repertorio marcas como Izuzu, Dodge Ram, Mitsubishi L 200 o Nissan Navara. Trabajar con vehículos de 3.5 toneladas es el segmento más interesante para Pepec, ya que las empresas en la actualidad tienen dificultades para encontrar conductores que estén autorizados para manejar camiones que superen este límite. Como la mayoría de los vehículos que operan en un entorno difícil, los camiones proporcionados por Pepec necesitan aplicaciones que puedan resistir la corrosión, el polvo, la suciedad y las condiciones ambientales. También necesitan ser robustos, duraderos y fáciles de reemplazar si es necesario.
"Estaba buscando un proveedor que proporcionara cierres de solapa y encontré a Industrilas haciendo investigaciones en internet. A través de mi contacto con Industrilas, me remitieron a Ulrich Lickert. Y desde el principio, fui claro con él en que necesitaba un proveedor que conociera mi producto, que conociera mis requisitos, que fuera sólido y con el que pudiera comunicarme de manera rápida y directa. Industrilas tiene una amplia gama de productos, y utilizamos los modelos Vector T2 y T3 de Industrilas, bisagras y perfiles de sellado. Mi trabajo se simplifica mucho al usar varios productos de un solo proveedor. Para Pepec, una cadena de suministro funcional es imprescindible, y debemos confiar en que nuestros proveedores entreguen productos de alta calidad. Industrilas cumple estos requisitos al 100 %", dice Peter.
"La asociación es la clave"
Es importante contar con socios en los que se pueda confiar, y no hay excepción para Pepec. Mayormente eligen proveedores locales en Alemania y siempre se aseguran de que sus socios brinden productos y componentes de alta calidad.
"Veo las asociaciones como algo a largo plazo. Elegimos a nuestros socios de tal manera que podamos estar con ellos a largo plazo. Una asociación es un intercambio, un dar y recibir, y ambas partes de la asociación deben tener requisitos mutuos y cumplirlos. Siempre buscamos socios que sean leales con nosotros y Industrilas es uno de estos socios. Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo y tenemos una confianza y comprensión mutua. Estoy muy satisfecho con Ulrich Lickert como mi persona de contacto en Industrilas y cómo funciona nuestra asociación", explica Peter.
Ulrich Lickert, Ingeniero de Ventas en Industrilas AG, está de acuerdo con la declaración de Peter sobre la importancia de la asociación.
"Fui el primer punto de contacto de Pepec, y desde el principio funcionó muy bien entre nosotros. Es importante para mí construir una relación duradera y que confiemos mutuamente. Desde el principio, he disfrutado trabajando con Pepec y su producto. Realmente prestan atención a lo que sus clientes quieren y lo tienen en cuenta al diseñar las cajas de almacenamiento", dice Ulrich.
"Difundiendo alegría"
Divertirse es un denominador común para Peter y su equipo. Uno de sus objetivos futuros es seguir siendo una empresa familiar y continuar el viaje de Pepec.
"Nos divertimos cuando construimos nuestros productos, y creo que esta alegría es contagiosa. Nuestros clientes pueden disfrutar de un gran producto y cuando los clientes están felices, nosotros también lo estamos. Y así es como es, y espero que siempre lo sea; todos deberían divertirse cuando trabajan con nosotros", concluye Peter.
Industrilas se complace en ser socio de Pepec y les deseamos un viaje exitoso y divertido por delante.
CLIENTE
Pepec GmbH, Alemania